Inicio Internacional La ONU anuncia un plan anual para ayudar a países que reciben...

La ONU anuncia un plan anual para ayudar a países que reciben a venezolanos

El éxodo migratorio venezolano dejará en 2019 a 3,6 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria, según Naciones Unidas.

Noticias (2)

La ONU suministrará ayuda mediante su plan humanitario anual a los países de Sudamérica y el Caribe receptores de la mayor parte de venezolanos que han abandonado su país.

El secretario general para Asuntos Humanitarios de la ONU, Mark Lowcock, ha presentado el plan humanitario global de la ONU para 2019 durante una rueda de prensa celebrada en Ginebra. La ONU ha incluido por primera vez a Venezuela en su plan humanitario anual.

“Planeamos ayudar a los países vecinos de Venezuela a afrontar las consecuencias del flujo de venezolanos que han llegado”, ha dicho Mark Lowcock.

El éxodo migratorio venezolano dejará en 2019 a 3,6 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria, según Naciones Unidas, que ha reclamado a la comunidad internacional 738 millones de dólares (casi 650 millones de euros) para llevar a cabo los distintos programas en los próximos doce meses.