La OPAQ investigará el supuesto ataque químico ocurrido en la ciudad de Duma

30

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas ha anunciado que enviará un equipo a Siria para investigar el presunto ataque químico en el que murieron unas 40 personas.

Noticias (3)

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) ha informado hoy de que ha pedido a Siria que “haga los arreglos necesarios” para el despliegue de un equipo de investigación de este organismo en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental y objeto de un supuesto ataque químico.

La OPAQ ha explicado que el equipo de la Misión de Investigación se destinará a “establecer los hechos relacionados” con las acusaciones del uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma el pasado sábado, señala el organismo en un comunicado.

“Esta (petición) ha coincidido con una solicitud de la República Árabe Siria y la Federación de Rusia para investigar las denuncias de uso de armas químicas en Duma. El equipo se está preparando para desplegarse en Siria en breve”, ha añadido la OPAQ.

La Sociedad Médica Siria Americana y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por Estados Unidos, informaron de que al menos 42 personas fallecieron el sábado con síntomas de haber sufrido un ataque con sustancias tóxicas en Duma.

Ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con armamento químico y tanto Damasco como Moscú han negado el empleo de esta clase de armas en Duma.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 21 personas murieron ese día por asfixia, pero como resultado del “derrumbe de los edificios” en los que se encontraban.