La oposición venezolana no asistirá hoy a la reunión de diálogo con el Gobierno

15

La oposición venezolana no asistirá hoy a la reunión de diálogo con el Gobierno

Según varios medios de comunicación la Mesa de la Unidad Democrática no asistirá este jueves a la cuarta reunión de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro en República Dominicana.

Noticias (2)

La oposición venezolana, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no asistirá este jueves a la reunión de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro prevista en República Dominicana, según versiones de medios de comunicación.

El secretario general del partido opositor Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, ha dicho al diario El Universal que su formación no acudirá a esta cita, programada como la cuarta sesión de un proceso de negociación que arrancó el 1 de diciembre bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina.

Hasta ahora ni la MUD ni ninguno de los delegados del antichavismo han confirmado públicamente estas informaciones, y solo el diputado Luis Florido, uno de los representantes opositores en las negociaciones, agregó un comentario en Twitter relacionado con la presunta inasistencia a la cita de Santo Domingo.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, “le mintió a los Venezolanos, sus declaraciones obstaculizan la reunión de mañana en República Dominicana. El gobierno debe desmentirlo (…) Un acuerdo de Estado exige seriedad”, escribió el legislador de la formación Voluntad Popular (VP) en la red social.

Horas antes la MUD publicó una carta dirigida al presidente Medina en la que la que le pide “tomar debida nota” de este asunto y “hacer un llamado al respeto entre las partes”.