La oposición venezolana reclama el cese de la ‘represión’ en las protestas

La diputada Delsa Solórzano ha recordado que el artículo 68 de la Constitución dice que no se pueden usar gases tóxicos ni armas de fuego para reprimir manifestaciones pacíficas.

Noticias (4)

La oposición venezolana ha aprovechado su contundente mayoría en el Parlamento para criticar la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado durante las protestas, mientras que centenares de estudiantes han tomado las calles para reclamar el cese de la “represión” en las manifestaciones antichavistas.

Asimismo, la Asamblea Nacional ha aprobado que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, sea citado para que responda por las víctimas del “uso desproporcionado de las fuerzas del orden público” durante las manifestaciones antigubernamentales.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano, ha recordado que el artículo 68 de la Constitución dice que no se pueden usar gases tóxicos ni armas de fuego para reprimir manifestaciones pacíficas.

A su juicio, esto ha sucedido en las protestas antigubernamentales que han sido dispersadas con gases lacrimógenos y en algunos casos con perdigones, lo que no impedirá, ha asegurado, que los venezolanos sigan manifestándose.

Sanitarios atienden a varios manifestantes que participaban en una protesta contra el Gobierno de Maduro. Foto: EFE

Sanitarios atienden a varios manifestantes afectados por el gas lacrimógeno en una protesta contra el Gobierno de Maduro. Foto: EFE

En estos 60 días de protestas, la Fiscalía ha contabilizado 59 muertes, mientras que se han contabilizado cientos de heridos y se han reportado cerca de 2.980 detenciones.

Entretanto, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana han empleado gases lacrimógenos para dispersar la movilización de los estudiantes en Caracas que pretendían llegar hasta el Ministerio de Interior.

Según la oposición, la intención de Nicolás Maduro es que dentro de ocho días “no haya nadie en las calles de Venezuela protestando“, por lo que, aseguran, se ha emitido esta orden a los cuerpos de seguridad policiales y militares que actúan en la contención de las manifestaciones.

Loading...