La Policía asevera que el tirador de Las Vegas llevaba décadas comprando armas

Publicado 05/10/2017 2:59:13CET

LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 5 Oct. (Reuters/EP) –

La Policía de la localidad estadounidense de Las Vegas ha informado este miércoles de que el tirador y causante de la masacre durante el concierto de country que tuvo lugar en la ciudad, Stephen Craig Paddock, llevaba décadas comprando armas.

Por otra parte, el sheriff del condado de Clark, Joseph Lombardo, ha señalado que la Policía tardó 75 minutos en irrumpir en la habitación del hotel Mandalay Bay, desde el cual se produjeron los disparos que acabaron con la vida de 59 personas.

“El primer equipo llegó a la planta 32 a los 12 minutos, lo que resulta fenomenal”, ha aseverado Lombardo, que ha alabado la actuación policial.

Según las autoridades, existen indicios de que el tirador tenía la intención de sobrevivir y huir tras la cometer la masacre. Asimismo, la Policía ha señalado que no hay pruebas de la posible presencia de un cómplice en el marco de los asesinatos.

Lombardo reconoció este martes que Paddock no estaba siendo investigado por posibles actividades terroristas tras asegurar que no había indicios sobre la posible participación de una organización internacional.

Este miércoles, las fuerzas de seguridad han indicado que el número de heridos es de 489 personas, de los cuales 317 ya han recibido el alta hospitalaria, según ha informado la cadena ABC.


Loading...