La Policía eleva a 58 los fallecidos en el incendio de Londres

Las autoridades han dado por muertos a 28 de los hasta ahora desaparecidos, y advierten de que el número de fallecidos puede aumentar ya que los bomberos siguen trabajando en el edificio.

Noticias (1)

La Policía británica ha elevado a 58 la cifra de fallecidos en el incendio del miércoles en una torre residencial del oeste de Londres, tras dar por muertos a 28 de los hasta ahora desaparecidos.

El comandante Stuart Cundy, de la Policía Metropolitana de Londres (Met) ha advertido, en una comparecencia ante los medios, de que el número de muertos puede aumentar mientras los bomberos siguen trabajando en el edificio, prácticamente en ruinas por el devastador incendio.

Cundy ha explicado que las fuerzas del orden saben que esas personas estaban en la torre en el momento en que se declaró el fuego y aclaró, a preguntas de los periodistas, que en la cifra de 58 están incluidos los 30 fallecimientos ya confirmados ayer. La operación para rescatar restos es “significativa”, en palabras de Cundy, y puede llevar varias semanas hasta quedar completada.

“En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos”, ha dicho el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.

Cundy ha subrayado que la prioridad de la Policía es establecer quién estaba en el edificio.

Loading...