La tormenta ‘Herwart’ deja al menos cuatro muertos en el centro de Europa

La fuerte lluvia ha inundado muchas casas y las ráfagas de viento arrancaron árboles en Alemania, Polonia y República Checa. El servicio de Bomberos de Berlín ha declarado el estado de emergencia.

Noticias (1)

Vídeos (1)

Al menos cuatro personas han muerto a causa del paso de la tormenta ‘Herwart’ por Alemania, Polonia y República Checa, según las cifras oficiales más recientes.

Los bomberos de Polonia han realizado al menos 1.200 salidas, según ha informado la agencia de noticias PAP. La fuerte lluvia ha inundado en muchos lugares los sótanos y las ráfagas de viento arrancaron árboles en todo el país bloqueando las carreteras y el tráfico. Un hombre ha muerto a causa de un accidente de automóvil.

En República Checa, una mujer ha muerto al ser golpeada por un árbol mientras daba un paseo por un bosque en Trebic y un hombre ha fallecido también a consecuencia de la caída un árbol en la pequeña ciudad de Jicin. Asimismo, cientos de miles de hogares se han quedado sin electricidad en todo el país.

En Alemania ha muerto ahogado un campista de 63 años al verse sorprendido por la marea en la costa del mar del Norte. Varias personas más han resultado heridas en accidentes relacionados con la tormenta.

El servicio de Bomberos de Berlín ha declarado el estado de emergencia debido a los numerosos daños causados por el paso de ‘Hewart’. Entre las 4.00 y las 7.00 horas, los bomberos de la capital alemana tuvieron que intervenir en cien ocasiones y todos los voluntarios fueron activados, ha explicado un portavoz.

Loading...