La UE dice que el acuerdo nuclear iraní “está funcionando” y pide que “todas las partes” lo respeten

Publicado 19/09/2017 11:23:41CET

BRUSELAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Federica Mogherini, ha defendido que el acuerdo nuclear iraní “está funcionando” y ha reclamado que continúe siendo aplicado “plenamente por todas las partes”.

“El acuerdo está funcionando”, ha defendido la jefa de la diplomacia europea a su llegada a Nueva York este lunes para participar en la Asamblea General de la ONU, al ser preguntada por la posibilidad de que Estados Unidos abandone el acuerdo.

Mogherini ha recordado que Irán está cumpliendo sus compromisos en virtud del acuerdo, algo que ha certificado la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) “en siete ocasiones” y ha pedido garantizar “que el acuerdo continúa siendo aplicado plenamente por todas las partes”.

“Podéis contar con la Unión Europea para garantizar que esto ocurre”, ha remachado, al tiempo que ha vuelto a dejar claro que el acuerdo nuclear iraní “no pertenece a un país u otro, sino a la comunidad internacional”.

También ha considerado “una buena señal” la reunión ministerial que celebrarán esta semana Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Reino Unido, Francia y Alemania e Irán el 20 de septiembre en Nueva York para abordar la aplicación del acuerdo nuclear iraní.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este lunes que tomará “muy pronto” una decisión sobre el acuerdo nuclear firmado en 2015 con Irán y muy criticado por el inquilino de la Casa Blanca.


Loading...