Inicio Internacional La UE tacha de «inaceptables» los referéndum en Ucrania y aclara que...

La UE tacha de «inaceptables» los referéndum en Ucrania y aclara que no harán cambiar su postura sobre la guerra

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha tachado de «inaceptables» los referéndum de adhesión a Rusia anunciados este martes por las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Járkov y Zaporiyia, bajo control ruso.

«Nunca reconoceremos el intento de Rusia de legitimar su ocupación ilegal y brutal de los territorios ucranianos», ha aseverado la presidenta de la Comisión Europea en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA.

Para Von der Leyen, este intento de alterar las fronteras ucranianas «es totalmente inaceptable y una clara violación de la Carta de la ONU y de la independencia, soberanía e integridad territorial de Ucrania».

En la misma línea, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha aclarado que «ningún referéndum falso cambiará la postura de Europa sobre Ucrania y su integridad territorial».

Metsola ha lanzado una publicación en su perfil de la red social Twitter donde ha incidido en que esta maniobra del Kremlin tampoco hará cambiar «el hecho de que fue Rusia quien invadió la Ucrania soberana».

Publicidad