Inicio Internacional Las autoridades de Transnistria denuncian cuatro explosiones cerca de la frontera ucraniana

Las autoridades de Transnistria denuncian cuatro explosiones cerca de la frontera ucraniana

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de la región separatista de Transnistria, en el este de Moldavia, han denunciado que se han producido al menos cuatro explosiones cerca de la frontera con Ucrania, atribuidas a proyectiles lanzados supuestamente desde un dron.

El Ministerio del Interior de la región ha informado de que las explosiones se produjeron en torno a las 21.40 (hora local) cerca de la localidad de Varancau, según un comunicado recogido por las agencias de noticias rusas. No hay constancia de daños personales.

Estas explosiones se sumarían a otros incidentes denunciados por las autoridades locales desde el 25 de abril, cuando alertaron de ataques contra instituciones oficiales y de medios de comunicación. El Gobierno de Moldavia, que no controla la zona, ordenó también extremar la vigilancia.

La región de Transnistria --cuya población es mayoritariamente rusa y ucraniana-- ha cobrado protagonismo en las últimas semanas por su vínculo con el Gobierno ruso y su importante posición geoestratégica. Las autoridades ucranianas han llegado a denunciar posibles incursiones rusas hacia el oeste de Ucrania desde Transnistria.

Publicidad