Las ciudades deben responder a demandas de las mayorías

La secretaria general de Hábitat Internacional, Ana Sugranyes, afirmó este martes que el crecimiento de las ciudades debe responder a las demandas y capacidades de las mayorías y “no solo de las élites”.

En el programa Enclave Político, transmitido por teleSUR, la secretaria general de Hábitat aseguró que desde principios de este año se han realizado reuniones para ir finalizando los temas y establecer nuevas propuestas con una mirada alternativa.

A propósito del encuentro de Conferencia de las Naciones Unidas celebrado en Quito, Sugranyes aseveró que el porcentaje de gente que vive en las ciudades de América Latina es de los más elevados en comparación con el resto del mundo. Asimismo, afirmó que el grave problema no es la ciudad, sino la injusticia que crece en las capitales.

La secretaria general de Hábitat consideró que ante el crecimiento en las ciudades, lo que realmente debe hacerse desde la sociedad civil en alianza con los gobiernos locales, son propuestas que ayuden a crear ciudades más justas.

La Conferencia de Naciones Unidas se repite cada 20 años, la primera versión fue en Vancouver en 1976, la segunda se realizó en Estambul en 1996, y la tercera se esta celebrando en Quito 2016.

Loading...