Las delegaciones de EEUU y Corea del Norte se reúnen en Singapur de cara a la cumbre

6

Las delegaciones de EEUU y Corea del Norte se reúnen en Singapur de cara a la cumbre

Trump ha dicho hoy que cree que las cosas irán “muy bien” en su cumbre con el líder norcoreano que se celebrará mañana.

Noticias (1)

La delegación norcoreana se ha reunido este lunes con el equipo estadounidense, encabezado por el exembajador de Estados Unidos en Corea del Sur Sung Kim, un día antes del comienzo de la cumbre entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, prevista para mañana, 12 de junio.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha destacado que Estados Unidos continúa “comprometido con la completa, verificable e irreversible desnuclearización de la península de Corea”.

“Estoy orgulloso de mi equipo del Departamento de Estado, que se reúne con la delegación norcoreana hoy en Singapur”, ha indicado Pompeo en su cuenta de Twitter poco antes de que comenzara el encuentro.

Pompeo ha calificado de “sustancial y detallada” la reunión entre Sung, actual embajador del país en Filipinas, y los altos cargos norcoreanos en la ciudad-estado, que se muestra como ejemplo de neutralidad en tiempos convulsos.

El encuentro entre ambas delegaciones ha tenido lugar en el Hotel Ritz-Carlton de Singapur a las 10:00 horas (hora local) y ha durado aproximadamente dos horas.

Por su parte, Trump ha dicho hoy que cree que las cosas irán “muy bien” en su cumbre con el líder norcoreano.

“Como sabe, tenemos una reunión muy interesante mañana concretamente y creo que todo va a salir muy bien”, ha dicho Trump al comienzo de un almuerzo de trabajo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

“Agradecemos su hospitalidad, su profesionalidad y su amistad”, le ha dicho Trump a Lee, el líder de la ciudad-estado que acoge la cumbre de este martes.