Inicio Internacional Las elecciones presidenciales de Francia se celebrarán en abril del 2022

Las elecciones presidenciales de Francia se celebrarán en abril del 2022

14/07/2021

07:34

Política

francia

Agencias | eitb media

La primera vuelta de las elecciones presidenciales se celebrará el 10 de abril y la segunda el 24. Las elecciones legislativas se celebrarán el 12 y 19 de junio.

El portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal, ha anunciado este martes las fechas para las próximas elecciones presidenciales, cuya primera ronda se celebrará el 10 de abril de 2022 y la segunda tendrá lugar el 24 de abril. 

A su vez, las elecciones legislativas se celebrarán los días 12 y 19 de junio de ese mismo año, según informaciones del diario ‘Liberation’.

Las fechas en cuestión han sido objeto de debate entre los diferentes partidos políticos y el ministro del Interior, Gerald Darmanin, si bien, finalmente, han logrado el consenso. Las otras fechas que se barajaban eran el 17 de abril y 1 de mayo para la primera y segunda vuelta de las presidenciales, respectivamente, y el 5 y 12  de junio para las legislativas.

 «En Guadalupe, Martinica, Guyana, San Pedro y Miquelón, San Bartolomé, San Martín y la Polinesia Francesa los votantes acudirán a las urnas el sábado para tener en cuenta la diferencia horaria», ha especificado.

Publicidad