Inicio Internacional Las FARC reitera su voluntad de paz

Las FARC reitera su voluntad de paz

La paz triunfará, reiteró, Rodrigo LondoñoTimochenko, jefe de las FARC. EFE / E. Mastrascusa

  • Se mantiene cese al fuego bilateral y definitivo con FARC: Santos
  • Colombia vota ‘No’ a pacto de paz con FARC
  • Concluye plebiscito en Colombia para ratificar acuerdos de paz
    • La comandancia de las FARC debatirá el tema en los próximos días

    El No se impuso este domingo con 50.21 por ciento, contra 49.78 por el Sí

    LA HABANA, CUBA (02/OCT/2016).- El comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño “Timochenko”, afirmó esta noche en Cuba que la guerrilla reitera “su voluntad de paz”, pese al resultado adverso del plebiscito de hoy en Colombia.


    “Las FARC-EP mantienen su voluntad de paz y reiteran su disposición de usar solamente la palabra como arma de construcción al futuro”, manifestó el jefe guerrillero en rueda de prensa, acompañado por los demás negociadores de la guerrilla.


    “Las FARC-EP lamentan profundamente que el poder destructivo de los que siembran odio y rencor hayan influido en la opinión de la población colombiana”, indicó el pronunciamiento conjunto de la comandancia rebelde, dado a conocer por Londoño.


    El No a los acuerdos de paz entre las FARC y el gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos se impuso este domingo con 50.21 por ciento, contra 49.78 por el Sí, con 99.94 de las mesas escrutadas.


    En un breve pronunciamiento, y con el anuncio de que la comandancia de las FARC debatirá el tema en los próximos días, Timochenko reiteró que la intención de la guerrilla es continuar con su voluntad y deseo para obtener la paz.


    Timochenko aseguró que tras conocer el resultado de la votación, el reto de las FARC como “movimiento político es todavía más grande, y nos requiere más fuerte para construir la paz estable y duradera”.


    “Al pueblo colombiano que sueña con la paz, que cuente con nosotros. La paz triunfará”, finalizó el jefe de las FARC.