Las fuerzas de Al Assad y sus aliados rompen el cerco de Estado Islámico en Deir Ezzor

Publicado 05/09/2017 17:57:25CET

BEIRUT, 5 Sep. (Reuters/EP) –

El Ejército sirio ha alcanzado a las tropas que llevan desde 2014 asediadas por los milicianos de Estado Islámico en la ciudad de Deir Ezzor, el último gran bastión de la organización terrorista en Siria, según han informado las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad.

Estado Islámico ha mantenido desde 2014 un asedio en este enclave del régimen en el que viven unos 93.000 civiles y en que el que hay una acuartelamiento militar. Con carros blindados y tropas, y apoyado por Rusia, el Ejército de Al Assad ha logrado abrir una ruta terrestre.

“Nuestras Fuerzas Armadas y los aliados, con el apoyo de aviones sirios y rusos, han entrado en la segunda fase de las operaciones en el desierto de Siria”, ha proclamado el Ejército. “Han logrado romper el asedio”, ha destacado, al tiempo que los medios oficiales han difundido imágenes de celebración de tropas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha asegurado que Estado Islámico aún mantiene bloqueados tres barrios y una base aérea, por lo que la batalla continúa. El gobernador de Deir Ezzor, Mohammed Ibrahim Samra, ha contado a Reuters que las fuerzas del Gobierno también están avanzando hacia esa base, por lo que “en los próximos días” podría concluir la “limpieza” de la ciudad.

El propio Al Assad ha felicitado a las tropas a través de un comunicado difundido por su oficina, mientras que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha enviado un telegrama a su homólogo para aplaudir la “estratégica victoria”, según un portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Loading...