Las milicias kurdas anuncian el comienzo del asalto final a Raqqa

Publicado 15/10/2017 11:56:35CET

BEIRUT, 15 Oct. (Reuters/EP) –

Las milicias kurdas de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han anunciado este domingo el comienzo del asalto final a la ciudad siria de Raqqa, la llamada “capital” del autoproclamado califato de Estado Islámico.

“Esta batalla continuará hasta que la ciudad entera esté limpia de terroristas que se han negado a rendirse, entre ellos los combatientes extranjeros”, según un comunicado de estas milicias, respaldadas por Estados Unidos.

Las Fuerzas Democráticas Sirias, organización que comprende varios grupos kurdos, han puntualizado además que los únicos yihadistas que dejaron ayer la ciudad en autobuses fueron los que nacieron en Siria y que no se ha dado permiso a los combatientes extranjeros para abandonar la ciudad, aunque las autoridades locales han asegurado que esta versión es inexacta.

Las FDS han informado además de que los combatientes de Estado Islámico han roto su promesa de liberar a los 400 civiles usados como escudos humanos tras salir de la ciudad, y ahora parece que solo les dejarán libres cuando lleguen a su destino, una zona no especificada bajo control de los yihadistas.

La salida de los yihadistas fue organizada en virtud de un acuerdo entre milicias y Estado Islámico, del que la coalición liderada por Estados Unidos aseguró no formar parte, por el que los guerrilleros de la organización terrorista se comprometían a deponer las armas y abandonar Raqqa a cambio de paso seguro para ellos y sus familiares.

Loading...