Inicio Internacional Las reacciones del ‘paddock’ al anuncio de retirada de Vettel

Las reacciones del ‘paddock’ al anuncio de retirada de Vettel

«Ha sido un honor», «una leyenda»… El ‘paddock’ de la Fórmula 1 rindió homenaje este jueves, en la víspera de los ensayos libres del Gran Premio de Hungría, al cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, que anunció que pondrá punto final a su carrera al término de la actual temporada.

Estas son algunas de las reacciones más importantes generadas por la noticia:

. Lewis Hamilton (ENG), piloto de Mercedes y siete veces campeón mundial de la F1, en las redes sociales: «Seb, ha sido un honor poder competir contigo y un honor todavía más grande poder considerarte mi amigo. El objetivo siempre es abandonar este deporte dejándolo mejor que cuando llegaste. No tengo ninguna duda de que lo que te espera será apasionante, adecuado y gratificante. Te quiero».

. Red Bull, su equipo de 2009 a 2014 y con el que ganó todos sus títulos, en Twitter: «Danke (gracias), Seb. Gracias por los buenos momentos y por los cuatro campeonatos del mundo».

. Ferrari, su equipo de 2015 a 2020, en Twitter: «Ha sido un honor compartir tantos recuerdos contigo en la Fórmula 1. Estamos deseando disfrutar de las últimas carreras juntos en el paddock».

. Charles Leclerc (MON), piloto de Ferrari y excompañero de escudería de Vettel (2019-2020), a los periodistas: «Va a ser extraño no ver más a Seb en el paddock. He aprendido mucho pilotando a su lado y siempre ha sido muy simpático conmigo. En el paddock es seguro que le echaremos de menos, pero le deseo lo mejor y estoy seguro de que encontrará otras cosas que le harán feliz, de una manera diferente».

. Max Verstappen (NED), piloto de Red Bull y vigente campeón del mundo: «Felicidades Seb por una carrera increíble. Estoy muy feliz de haber compartido la pista contigo. Hagamos que tus últimas carreras sigan siendo geniales».

. Pierre Gasly (FRA), piloto de AlphaTauri, a los periodistas: «En la Fórmula 1 le vamos a echar de menos porque es una leyenda del deporte, basta con ver sus estadísticas. Tiene una personalidad que marca. Es todo un personaje en el paddock y vamos a echarle de menos, le respeto mucho (…) Es un tipo fantástico y un piloto increíble».

. Mick Schumacher (GER), piloto de Haas e hijo del mítico Michael Schumacher, en Twitter: «Gracias por todo lo que has aportado al deporte que ambos amamos. Estoy deseando participar en nuestras últimas carreras juntos. Gracias, Seb, eres una inspiración».

hdy/dr/iga

Publicidad