Leopoldo López ratificó su inocencia en audiencia de apelación

Simpatizantes de Leopoldo López se manifiestan a las afueras del Palacio de Justicia de Caracas. EFE / M. Gutiérrez

  • Critican ‘opacidad’ en la audiencia de apelación de Leopoldo López
    • La declaración fue difundida en un audio por su esposa Lilian Tintori

    La audiencia del opositor venezolano se realizó la víspera a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de Caracas

    CARACAS, VENEZUELA (23/JUL/2016).- “Soy inocente de los delitos que me ha imputado el Ministerio Público, delitos de incendio, daños y asociación para delinquir”, ratificó el dirigente opositor Leopoldo López durante una audiencia de apelación.
     
    La declaración de López fue difundida en un archivo de audio por su esposa Lilian Tintori, en la cuenta de Twitter del dirigente venezolano.
     
    La audiencia de apelación del opositor venezolano Leopoldo López se realizó la víspera a puerta cerrada en el Palacio de Justicia de Caracas, a la que no se permitió el ingreso de medios de comunicación, observadores ni abogados internacionales.
     
    “Asumo mi responsabilidad plena de haber denunciado al Estado venezolano como corrupto, ineficiente, antidemocrático y represor, como es mi derecho constitucional”, señaló López, publicó el diario El Nacional citando las grabaciones que circulan en la red social Twitter.
     
    “Asumo mi plena responsabilidad de haber convocado a la protesta pacífica en los términos que establece la Constitución como es mi derecho y el derecho de los venezolanos hacerlo”, agregó.
     
    Leopoldo López fue sentenciado a 14 años de prisión acusado de instigar a la violencia en las protestas de febrero de 2014, que dejaron un saldo de 43 muertos.
     
    El líder opositor fue declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.
     
    Juan Carlos Gutiérrez, abogado de López, señaló este sábado que la Justicia venezolana tiene diez días hábiles para pronunciar un veredicto sobre la apelación del caso del líder del partido Voluntad Popular (VP).
     
    El abogado aseguró que en la larga audiencia de apelación se presentaron ante los magistrados de la Corte argumentos contundentes “contra la sentencia condenatoria ilegal dictada contra Leopoldo López”.
    Loading...