Liberan a 13 hermanos encadenados y desnutridos en California

24

El padre y la madre han sido detenidos acusados de tortura y maltrato. La hija de 17 años consiguió escapar y avisar a las autoridades.

La Policía de California ha rescatado a 13 hermanos que permanecían secuestrados y encadenados en condiciones insalubres, presuntamente por sus propios padres. La madre, de 49 años, y el padre, de 57 años, han sido detenidos y acusados de tortura y maltrato.

Los 13 hermanos —de edades comprendidas entre los dos y 29 añosfueron encontrados atados a las camas y con signos de malnutrición en la casa familiar.

El hallazgo se produjo después de que una de las menores, de 17 años, lograra escapar de la vivienda familiar y se pusiera en contacto con lo servicios de Emergencias, según ha explicado la oficina del sheriff del condado de Riverside.

El agente han señalado que seis de los hijos son menores de edad, mientras que los otros siete tienen más de 18 años. Todos ellos, que según los agentes estaban sucios y parecían malnutridos, reciben tratamiento en hospitales de la zona.

Los padres han sido trasladados al centro de detención Robert Presley con una fianza de nueve millones de dólares (7,3 millones de euros).