Inicio Internacional Londres plantea restaurar las sanciones internacionales contra Irán

Londres plantea restaurar las sanciones internacionales contra Irán

Reino Unido envía una carta al Consejo de Seguridad de la ONU en la que asegura que «las tensiones actuales son muy preocupantes».

Noticias (3)

Vídeos (1)

El Gobierno británico se está planteando anunciar un paquete de sanciones contra Irán después de que la república islámica capturara este viernes un petrolero de bandera británica en el estrecho de Ormuz. Incluso podría pedir la restitución de las sanciones de Naciones Unidas y la Unión Europea contra Teherán.

Se espera que el ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, presente las medidas ante la Cámara de los Comunes. Este paquete de medidas comprendería sanciones diplomáticas y económicas.

En la carta escrita al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, los líderes británicos han asegurado que «las tensiones actuales son extremadamente preocupantes» y que su prioridad es «reducir la tensión» ya que no buscan la confrontación con Irán.

Reino Unido ha pedido a Irán que libere el petrolero Stena Impero y ha informado a la ONU de que está trabajando por resolver esta cuestión por la vía diplomática.

Tensión bilateral

El pasado 4 de julio, un destacamento de los Marines británicos apresó el superpetrolero Grace 1 cuando navegaba cerca de Gibraltar ante la sospecha de que trasladaba un cargamento de crudo con destino a una refinería de Siria.

Desde entonces, el Grace 1 permanece bajo custodia de las autoridades británicas en Gibraltar. La República Islámica ha pedido a Reino Unido la liberación del superpetrolero y ha advertido de que adoptará represalias contra los británicos y los estadounidenses por esta acción.