Inicio Internacional Los 27 países de la UE aplazan hasta diciembre el debate sobre...

Los 27 países de la UE aplazan hasta diciembre el debate sobre el precio de la energía

22/10/2021

06:40

Internacional

CONSEJO EUROPEO

AGENCIAS | EITB MEDIA

En la reunión del Consejo Europeo celebrado en Bruselas, la representación de los gobiernos de la UE ha apostado por el diálogo para resolver el conflicto con Polonia.

Noticias (2)

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) acordaron este jueves continuar revisando la evolución de los precios del mercado energético y retomar el debate en la reunión de diciembre del Consejo Europeo.

No hay consenso sobre el tema del encarecimiento de la energía entre los países de la UE. Algunos son partidarios de adoptar medidas urgentes para hacer frente a la situación, como España y Francia, y otros sostienen que la situación es temporal y solo es necesario adoptar medidas de apoyo a hogares y empresas.

Además, los jefes de Estado y de Gobierno han pedido a la Comisión Europea que considere «con prontitud» medidas a medio y largo plazo para hacer que el precio de la energía sea «asequible» para hogares y empresas.

Por otra parte, el conflicto con Polonia ha sido otro de los puntos de debate de la reunión del Consejo Europeo después de que el Tribunal Constitucional de Polonia dijera que Constitución prevalece sobre el Derecho de la UE. Sin embargo, los líderes de la UE apuestan por el diálogo aunque no descartan activar mecanismos legales para expedientar o sancionar a Polonia.

La de ayer, jueves, fue previsiblemente la última cumbre de la canciller alemana, Angela Merkel.

Publicidad