Inicio Internacional Los detalles ocultos del paso de Keylor Navas del PSG al Nottingham...

Los detalles ocultos del paso de Keylor Navas del PSG al Nottingham Forest

Keylor Navas suma un juego con el Nottingham Forest.

Keylor Navas no tiene ni una semana en el Nottingham Forest de Inglaterra, sin embargo ya contagió a su camerino, afición y prensa de una actitud completamente ganadora, esa que solo enseñan camerinos como el del Real Madrid o el PSG, pero también se reveló que él fue quien presionó al máximo para llegar a la Premier League.

El medio británico The Guardian contó la historia no revelada del fichaje de Navas por el Forest, en el que se dio a conocer que el último del mercado de transferencia, el 31 de enero, la negociación estaba prácticamente caída, esto porque el PSG insistía en mantener al nacional para evitar que el nivel de Gianluigi Donnarumma bajara.

Aunque el trato se cerró hasta las últimas horas de la ventana de pases, lo cierto es que el Nottingham había mandado su solicitud de conocimiento de situación de Keylor 15 días antes, cuando quien era su arquero titular, Dean Henderson, sufrió una grave lesión que lo podía sacar hasta dos meses de los terrenos de juego.

Keylor Navas pasó de ser un espectador a ser estrella de los juegos

Según el rotativo inglés de entrada el Forest al que tenía en órbita era al tercer portero del PSG, el español Sergio Rico, empero el dueño del club, Evangelos Marinakis, fue el que puso el nombre del tico a su técnico, Steve Cooper.

Esta no es la primera vez que Marinakis se interesaba por el oriundo de Pérez Zeledón, ya que La Nación sabe que Keylor estuvo en conversaciones durante el final del mercado pasado con el Olympiacos de Grecia, plantel que pertenece al mismo empresario.

“Sergio Rico, otro portero del PSG, y Dominik Livakovic del Dinamo Zagreb fueron otros objetivos y se consideró que tenían muchas más posibilidades de estar disponibles. Sin embargo, cuando el director deportivo de Forest, Filippo Giraldi, se puso en contacto con el asesor de fútbol del PSG, Luis Campos, la respuesta fue sorprendentemente positiva”, se lee en el artículo.

Seguidamente se dio el contacto con el futbolista. La ambición y competitividad de Keylor fueron determinantes, porque el costarricense lo primero que mencionó fue que quería jugar la semifinal de la Copa de Inglaterra contra el Manchester United. Al final, por trámites el Halcón no pudo estar disponible para esta eliminatoria que el Forest perdió 5 a 0 en el global.

Con el trato encaminado empezó el ‘estira y encoge’ entre parisinos e ingleses, pero la gran traba se empezó a presentar cuando se discutió cómo se asumiría el salario del costarricense. El Nottingham quería que el París pagara una parte, mientras que en tierras galas buscaban que en Gran Bretaña cancelaran todo este rubro. Este punto puso las conversaciones en punto muerto hasta el 31 de enero.

En el Forest prácticamente se habían resignado a que Navas no llegaría, pero en la capital francesa una conversación entre Luis Campos, director deportivo del PSG, y el tico desbloqueó todo.

Keylor insistió en su deseo de tener minutos en cancha, argumentó que él entregó todo al París cuando le tocó, además de que mantuvo la competitividad al máximo pese a su desazón por no jugar después de la llegada de Gianluigi Donnarumma.

Por la tarde del 31 de enero, el París le comunicó al Nottingham que aceptaba pagar parte del salario del mundialista tico y que la opción de préstamo sería hasta final de temporada sin opción de compra. Aunque estaba previsto que Keylor viajara el propio 31 a Inglaterra, al final los dos equipos prefirieron que pasara exámenes médicos en París y volara hasta el primer día de febrero.

En los pasillos del club la llegada del tico ya causaba revuelo. El DT, Cooper, confesó que “llega con un currículo increíble, y es genial que realmente quisiera venir”.

“Mostró un gran compromiso al venir aquí y eso siempre es algo tranquilizador con cualquier jugador nuevo. No permitiría a un jugador aquí si no tuviera esa sensación, así que fue un ingrediente enorme”, agregó.

Una de las bromas que se hizo más frecuente fue con el exjugador y actual trabajador de la institución, John McGovern, quien ganó dos Copas de Europa en el pasado con el Forest.

Keylor Navas llevó la ‘élite’ al Nottingham Forest

“Veo a John McGovern aquí todos los días y le digo: ‘¿Cómo se siente tener a alguien aquí que ha ganado más que tú?’…Dijo que estaba contento porque significa que estamos progresando. Todavía no he tenido la oportunidad de presentarlos, pero lo haré”, finalizó Cooper.

Keylor presionó para llegar a la liga inglesa, en la que denotó que más allá de no jugar Champions League, la competitividad sería cosa de todos los domingos y él es adicto a competir.