Inicio Internacional Los líderes del G20 llegan al recinto de Buenos Aires que acogerá...

Los líderes del G20 llegan al recinto de Buenos Aires que acogerá la cumbre

Grupos de manifestantes contra el G20 se han reunido en el centro de Buenos Aires para protestar contra la cumbre, que ha movilizado a más de 20.000 efectivos de las fuerzas de seguridad.

Los líderes de los países del G20, así como de Estados invitados y altos representantes de organismos internacionales han comenzado a llegar al centro de convenciones Costa Salguero de Buenos Aires, donde entre este viernes y el sábado se celebrará la cumbre anual del grupo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; la primera ministra de Reino Unido, Theresa May y el jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez – al ser ese país invitado permanente del grupo – han sido algunos de los primeros mandatarios en llegar al centro de reuniones, ubicado en el porteño barrio de Palermo. También el jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, anfitrión de la cita.

Grupos de manifestantes contra el G20 se han reunido este viernes en el centro de Buenos Aires para protestar contra la cumbre, que ha movilizado a más de 20.000 efectivos de las fuerzas de seguridad.

El Gobierno de Mauricio Macri ha activado un despliegue de 22.000 agentes de seis cuerpos diferentes y ha decretado el día como festivo para evitar incidentes. Las calles de la capital han amanecido fuertemente custodiadas y semidesiertas por el vasto opeativo.

El Ejecutivo ha autorizado una movilización que pasará por una avenida cercana al Teatro Colón, donde por la noche está prevista una gala para los líderes mundiales que visitan el país, dentro de una zona completamente cerrada al público.

“El #G20 es pérdida de soberanía, dependencia y sometimiento a las grandes corporaciones”, reza un tuit de Confluencia Fuera G20 FMI, organización convocante de la protesta. Entre las consigas también figuran “Por el no pago de la deuda externa” y “No al ajuste, la entrega y la represión”, según la página web.