Inicio Internacional Lula denuncia acusaciones en su contra como 'infundadas'

Lula denuncia acusaciones en su contra como 'infundadas'

Fiscales federales acusan al ex mandatario y a su esposa de comandar un enorme operativo de sobornos en Petrobras. EFE / S. Moreira

  • Dice que sus adversarios quieren extirpar a su partido del Senado

El ex mandatario brasileño afirma que fiscales intentan evitar su candidatura en el 2018

SAO PAULO, BRASIL (15/SEP/2016).- El ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el jueves que los fiscales que lo describieron como el «comandante» de una enorme red de sobornos simplemente intentan evitar que se postule a la presidencia en 2018.


Durante una conferencia de prensa que ofreció en un hotel de Sao Paulo, Lula lloró y dijo que las acusaciones que le hacen son infundadas.


Fiscales federales acusaron al ex mandatario el miércoles de ser el comandante de un enorme operativo de sobornos en la paraestatal Petrobras. Sin embargo, los cargos fueron mucho más limitados. A Lula, su esposa y otras cinco personas se les acusó de lavado de dinero y corrupción.


Lula dice que sus adversarios quieren extirpar a su Partido de los Trabajadores, de tendencia izquierdista. El Senado retiró recientemente de su puesto a la ex presidenta Dilma Rousseff, que había reemplazado a Lula.