Macron dice ante Putin que responderá al uso de armas químicas en Siria

Putin ha dicho que el presidente francés conoce bien la posición rusa: “No podemos luchar contra la amenaza terrorista destruyendo el Estado”.

Noticias (4)

Vídeos (1)

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha advertido hoy, ante el presidente ruso, Vladimir Putin, de que su país responderá de forma inmediata a “cualquier uso de armas químicas” en el conflicto de Siria.

En una rueda de prensa conjunta, Macron ha señalado que desea reforzar la cooperación con Rusia para combatir al terrorismo en Siria, que supone la “prioridad absoluta” de Francia en el país árabe.

El presidente francés ha recibido a su homólogo ruso en el Palacio de Versalles en la primera visita a Francia de un jefe de Estado extranjero desde que Macron asumió el cargo, el pasado 14 de mayo.

“Hay una línea roja muy clara por nuestra parte, la utilización de armas químicas por parte de quien sea, lo que sería objeto de represalias y de una respuesta inmediata por parte de Francia”, ha subrayado el presidente francés.

Por su lado, Putin ha insistido en que Macron conoce bien la posición rusa: “No podemos luchar contra la amenaza terrorista destruyendo el Estado”.

Por ello, ha abogado por “unir esfuerzos” en la lucha contra el terrorismo y centrarse más en los puntos de acuerdo que en las diferencias que existen entre ambos países.

Putin realiza hoy una visita al Estado francés en la que participa en la inauguración de una exposición sobre la visita realizada allí por el zar Pedro el Grande en 1717 y sobre los 300 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Loading...