Macron flexibilizará el mercado laboral para reducir el paro

Un total de 36 medidas serán aprobadas por decreto con el objetivo de atraer inversores. Los sindicatos consideran esta reforma laboral como “decepcionante”.

Noticias (3)

Vídeos (1)

El Gobierno francés ha presentado este jueves una reforma para flexibilizar el mercado laboral que aprobará por decreto en menos de un mes, una de las claves del programa del presidente del país, Emmanuel Macron, con el objetivo de atraer inversores y reducir el paro.

Esta reforma del mercado laboral incluye un total de 36 medidas con las que se pretende, entre otras cosas, clarificar y simplificar las reglas laborales para los inversores, de forma que las empresas puedan ajustarse más rápido a los vaivenes coyunturales.

El Gobierno francés señala que limitará los despidos considerados “injustificados” por un tribunal, y se incrementará la indemnización del 20% del salario por año trabajado en una empresa hasta el 25%.

Asimismo, apuestan por la negociación directa entre empresa y trabajadores, especialmente entre aquellas con menos de 50 empleados.

En concreto, un empleado que gane de media 2.000 euros al mes y sea despedido tras diez años de servicio, vería un incremento de su indemnización legal desde los 4.000 hasta los 5.000 euros.

No obstante, los sindicatos consideran esta reforma laboral como “decepcionante“. De hecho, el sindicato CGT ha señalado que seguirá adelante con su plan de organizar una manifestación de protesta el próximo 12 de septiembre.

Francia, la segunda economía más grande de la UE, cuenta con una tasa de desempleo del 9,5%, el doble que la que presentan otros países, mientras que Macron se ha comprometido a reducirla hasta el 7% de cara a 2022.

Loading...