Macron promete en Niza luchar sin cuartel contra el terrorismo

“Responderemos con la lucha sin cuartel en el interior y en el exterior de nuestras fronteras contra el terrorismo, en todas partes”, ha remarcado el presidente francés.

Noticias (1)

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha prometido hoy a las víctimas del atentado yihadista de Niza de hace un año y a sus familiares una “lucha sin cuartel” contra el terrorismo en el interior y en el exterior del país.

“Debemos a los muertos esa lucha sin cuartel”, ha afirmado Macron en el acto de homenaje en Niza a las 86 personas que fueron asesinadas en el Paseo de los Ingleses de la capital de la Costa Azul y a las más de 460 que resultaron heridas por la acción de un terrorista con un camión que se abalanzó sobre la multitud.

“Responderemos con la lucha sin cuartel en el interior y en el exterior de nuestras fronteras contra el terrorismo, en todas partes”, ha remarcado Macron.

Pero, ha puntualizado, hay que hacerlo “conservando nuestros valores, nuestro Estado de derecho, el amor a la libertad y el recuerdo de esos rostros que esa noche del 14 de julio (de 2016) amaban la libertad, furiosamente”.

Macron ha dicho que el “dolor” entonces había “fisurado la relación entre la República y los ciudadanos”, pero ha recalcado que “esos vínculos son indestructibles” y “se hará lo posible para que la República recupere (la) confianza”.

Loading...