Maduro califica de cobarde a Macri por agresión a la canciller

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este sábado de cobarde a su homólogo argentino Mauricio Macri por la agresión física que sufrió la canciller venezolana Delcy Rodríguez el pasado miércoles frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

“El cobarde de Macri mandó a agredir a Delcy Rodríguez por la verdad que le dijo hace un año en Uruguay, cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres; ladrón, el pueblo argentino se encargará de ti más temprano que tarde”, expresó el jefe de Estado, durante la graduación de médicos comunitarios en la capital de su país, Caracas.

>> Macri critica al Gobierno venezolano tras agresión a canciller

Maduro se refirió a lo ocurrido en la entrada de la cancillería argentina en Buenos Aires, cuando la jefa de la diplomacia venezolana intentó ingresar a una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur), y denunció que fue agredida por policías de ese país que intentaron impedirle el acceso.

En declaraciones a la prensa, Macri se refirió de forma irónica a la agresión contra la diplomática venezolana. “Pensé que había sido la canciller argentina, Susana Malcorra, la que la golpeó”, declaró.

El jefe de Estado venezolano denunció la violación de los convenios internacionales suscritos por parte del Gobierno argentino.

“Aprovecho la oportunidad para denunciarlo, uno puede tener las diferencias más grandes con cualquier Gobierno, pero los convenios internacionales y la ética, está por encima de cualquier diferencia”, agregó Maduro.

Asimismo, cuestionó el papel de los medios de comunicación tradicionales ante la agresión y señaló que por tratarse de la ministra venezolana guardan silencio.

“¿Se imaginan que hubiese sido al revés, cosa que nunca hubiera sucedido ni sucederá, si fuera la canciller argentina la que hubiera sido agredida por cuerpos de seguridad del Estado de Venezuela en Caracas? ¿Qué hubiera pasado?”, preguntó.

>> Venezolanas repudian agresión contra canciller Delcy Rodríguez

El dato: La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela denunció que fue agredida por un policía cuando pretendía ingresar a la sede de la cancillería argentina junto a su par boliviano David Choquehuanca.
Venezuela no había sido invitada a la cita tras ser suspendida arbitrariamente el pasado 2 de diciembre como miembro pleno del bloque por supuestos incumplimientos de las normativas internas.
La nación ostenta la presidencia pro tempore del organismo, aunque la denunciada triple alianza pretende entorpecer sus funciones.
Loading...