Maduro dice que su Gobierno y la oposición están cerca de lograr un acuerdo

Representantes de ambas partes coincidieron el pasado jueves en la necesidad de constituir una comisión de países amigos para avanzar en el diálogo.

Noticias (1)

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, ha asegurado que su Gobierno y la oposición están cerca de lograr un acuerdo a favor de una salida a la crisis que vive el país petrolero, después de dialogar en República Dominicana frente a un grupo de mediadores.

Representantes de ambas partes coincidieron el pasado jueves en la necesidad de constituir una comisión de países amigos, que estaría conformada por Bolivia, Chile, México, Nicaragua y sumaría otras naciones.

“Hemos logrado que, después de semanas enteras de conversaciones, estemos próximos a un acuerdo de convivencia política, de paz y soberanía entre la delegación de Venezuela y la oposición venezolana. Estamos cerquita”, ha señalado Maduro.

No obstante, no ha ofrecido detalles y ha acusado a la coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de “tratar de esconder” y “mentir” sobre el diálogo.

La MUD aseguró previamente en un comunicado que en la reunión expusieron las condiciones para iniciar un “proceso de negociación serio, formal y con sólido soporte internacional”. Entre ellas, mencionó que eventuales acuerdos sean sometidos a referéndum.

Loading...