Maduro intercambia en sus puestos al ministro de Petróleo y al presidente de PDVSA

Publicado 25/08/2017 9:11:07CET

CARACAS, 25 Ago. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que el ministro de Petróleo, Nelson Martínez, y el jefe de la petrolera estatal PDVSA, Eulogio del Pino, intercambiarán sus puestos como parte de la estrategia del Gobierno para fortalecer la industria de los hidrocarburos.

“Hago este cambio para el fortalecimiento del motor de los hidrocarburos”, ha dicho Maduro en el marco de una reunión con el alto mando militar celebrada a última hora del jueves en el Palacio de Miraflores, Caracas, según informa la cadena pública VTV.

Maduro ha destacado de Del Pino que “es el artífice de los acuerdos OPEP y no OPEP” y ha avanzado que el nuevo ministro de Petróleo realizará una gira internacional “para ir hacia “un acuerdo de regularización y el establecimiento de nuevas pautas”.

En cuanto a Martínez, el líder bolivariano ha subrayado que estará dedicado a PDVSA “24 horas al día” con el objetivo de “elevar la producción petrolera y mejorar la capacidad de refinación nacional”.

El petróleo es la principal fuente de ingresos de la nación caribeña. La caída de su precio en el mercado internacional y la disminución de la producción nacional debido a una PDVSA cada vez más obsoleta han desatado una grave crisis económica en Venezuela.

Loading...