Maduro llama a opositores a una reunión pública tras la victoria electoral

El presidente venezolano se ha ofrecido a hacer la reunión en radio y televisión. La oposición dice que la abstención jugó un papel contra el antichavismo.

Noticias (2)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó ayer, martes, a dos dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a una “reunión pública” para conversar tras las elecciones de gobernadores celebradas el domingo, en las que el chavismo gobernante arrasó con 17 de las 23 plazas en disputa.

Durante un encuentro con medios internacionales, Maduro dijo estar “dispuesto a una reunión pública” con los diputados Henry Ramos Allup y Julio Borges, expresidente y presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), respectivamente.

“Si quieren la hacemos en cadena nacional (de radio y televisión) (…) porque yo creo en la palabra y en el diálogo, quiero diálogo, quiero paz, y tomo la bandera que tengo de victoria, estoy victorioso”, dijo y remarcó que los candidatos oficialistas obtuvieron el 54 % de los votos.

En paralelo, Ramos Allup dijo durante una entrevista con el canal privado Globovisión que para que él participara en un acercamiento con responsables de la llamada revolución bolivariana tendría que ser “público” y preferiblemente con transmisión por parte de los medios de comunicación.

El opositor matizó sus declaraciones al señalar que “algunos emisarios” ya le habían comunicado la intención de Maduro de reunirse con él, ante lo que había expresado su negativa.

En esta entrevista Ramos Allup analizó los resultados electorales, que la MUD no reconoce en su conjunto, y destacó que la abstención jugó un papel determinante en contra del antichavismo.

Estas palabras fueron comentadas por Maduro, quien las calificó de “audaces y valientes”.

Loading...