Un grupo de manifestantes chavistas agredieron, la mañana de este lunes, al periodista Rodrigo Guevara y al camarógrafo Roberto Chaves de NC Once, en las afueras de la Asamblea Legislativa.
Los hechos ocurrieron a las 11 a. m. cuando ambos salieron del edificio del Congreso para continuar con sus labores y se toparon con varias personas que protestaban contra del resello del proyecto de ley destinado a sacar a Costa Rica de la lista de países no cooperantes en materia fiscal con la Unión Europea (UE).
“Rodrigo es uno de los periodistas que asiste diariamente a la Asamblea. A la hora de la salida, ellos se encontraron con un grupo de manifestantes que los agredieron verbalmente y fueron perseguidos por estas personas hasta llegar al vehículo. En el caso de Rodrigo, fue empujado en varias ocasiones, y también golpearon el vehículo”, confirmó Paul Ulloa, director de NC Once a este medio.
En el siguiente video, se escuchan varios de los manifestantes insultando a los colaboradores, llamándoles “corruptos”, “prensa canalla”, “váyanse de aquí, nadie les cree”, “fuera de aquí”, “ladrones” e incluso los trataron de “vendidos”.
Por su parte, Guevara indicó que ya habían recibido un primer ataque cuando entraron a la Asamblea, pero no se encontraban cubriendo la manifestación, sino más bien temáticas con los diputados sobre varias comisiones.
“Lo más indignante fue que, a pesar de la presencia de la Fuerza Pública en el lugar, no tomaron ninguna medida al respecto, a pesar de que vieron que nos tenían rodeados y nos insultaban”, agregó el reportero.
Ante este panorama, Ulloa comentó a La Nación que se puso en contacto con la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) y entregó varios videos para que se analice el accionar de los oficiales y lo que ocurrió allí.
“Lo que me gustaría recalcar es que esto pudo haber ocurrido con cualquier otra persona que pasara por allí, y también podrían haber sido agredidos por estas personas. Es importante no normalizar este tipo de agresiones”, recalcó el director.