Inicio Internacional Manuel Turizo fue pura sensualidad entre reguetón, ‘La bachata’ y ‘El merengue’

Manuel Turizo fue pura sensualidad entre reguetón, ‘La bachata’ y ‘El merengue’

Estar frente al público tico no es una novedad para Manuel Turizo, de hecho el artista colombiano ha visitado Costa Rica en más de cuatro ocasiones.

Sin embargo, la noche de este sábado 20 de mayo no se comparaba a ninguna otra: era una noche diferente, un día especial.

Por primera vez en su carrera, Manuel se estaba presentando frente a sus verdaderos fans costarricenses; esta vez no tenía que compartir el escenario con ningún otro artista, ni ser telonero de nadie. El reguetonero, de 23 años, estaba presentado su primer show en solitario.

Y ahí estaba el Anfiteatro Coca Cola, en Parque Viva, esperando para ver el espectáculo de su artista, quien por primera vez mostraría su 2000 Tour en territorio costarricense.

Su salida al escenario solo confirmaba que estaba en el lugar correcto y que su público estaba esperando este show desde hacía mucho tiempo. El colombiano apareció en el centro de la tarima sin cantar, ni bailar, solamente contemplando de lado a lado el anfiteatro repleto y con una sonrisa que irradiaba agradecimiento e incluso incredulidad. Mientras tanto, los fans gritaban eufóricamente.

Luego de la ovación, el cantante comenzó su espectáculo, a eso de las 8:30 p. m., con el tema La nota y de inmediato continuó con Mala costumbre.

“Espero que lo disfruten, espero que lo gocen. Este es el primer concierto de mi tour aquí…¿vamos a gozarlo o qué?”, preguntó Turizo ante una nueva ola de gritos.

Manuel Turizo se presentó en Costa Rica como parte de su gira internacional

El cantante continuó su espectáculo con Amor en coma y Desconocidos. Para ese momento el colombiano ya se había quitado la jacket gris con la que salió al escenario y cantaba con una camiseta interior, sin mangas, en color negro.

No era para menos, la noche ya se sentía más calurosa y no precisamente por el clima en Alajuela, que ya de por sí era caliente, sino por la sensualidad que irradiaba el colombiano. Es que era algo natural, él ni siquiera se esforzaba en ser pícaro.

Manuel Turizo salió al escenario de Parque Viva pasadas las 8:30 p. m.

Su conexión con el público es de esas que todos los fans quieren tener con su ídolo: les hablaba, se sentaba a contarles historias y leía sus pancartas antes de interpretar temas como Bésame.

Caja de sopresas

Mientras interpretaba Esclavos, Turizo se acercó al piano para tocar el mismo la melodía de su canción, demostrando su versatilidad artística, la cual reafirmó más tarde, pues mientras cantaba Vaina loca, tocaba un tambor.

Posteriormente, el cantante se sentó en el centro del escenario para cantar Vacío y un coro de aproximadamente 15 niñas y niños den Conservatorio de Castella aparecieron vestidos completamente de blanco para cantar con él. El colombiano los abrazó y consoló a una de las pequeñas que lloraba al tenerlo al frente y antes de llevárselos de la mano saludó a cada uno de ellos.

El show continuó con Quiéreme, uno de sus grandes éxitos, pero antes de cantar hizo una confesión a su público: “En el momento en que más inseguro me sentía en mi vida, ustedes me devolvieron esa seguridad”.

Manuel Turizo prometió regresar a Costa Rica, país que ha visitado en más de cinco ocasiones.

Sin embargo, este no era un concierto solo de Manuel, sino también de su hermano Julián Turizo, su eterno cómplice y quien lo ha acompañado en el escenario desde el inicio de su carrera. Julián por momentos cantaba y en otros tocaba el ukulele, pero siempre estaba allí.

Los cachos y Éxtasis fueron las siguientes canciones del espectáculo, que ya se había convertido en una verdadera fiesta en la que parecía que estaba prohibido quedarse sentado. Mientras tanto, sobre el techo del anfiteatro se reflejaban láser de diferentes colores que danzaban al ritmo de la música.

Entre bailes sensuales y éxitos como Sola y Esperándote el colombiano continuó su concierto.

“Ya vamos a empezar con la encueradera. Ya no vamos a vender shows sino estriptis” dijo Manuel entre risas.

Y entonces llegó el turno de Julián, a quien el público comenzó a gritarle para que cantara junto a su hermano Una Lady y así fue. Los Turizo estaban para complacer y en conjunto interpretaron el tema; pero antes de eso, Manuel le pidió a sus fans que le cantaran cumpleaños a su hermano, quien cumplió 26 años el pasado 17 de mayo.

El show llegó a su final pasadas las 10 p. m. con los afamados temas El merengue, Déjala que vuelva y La Bachata; así como con la promesa de un pronto regreso.