Inicio Internacional Marcos Llorente dejó congelado al Real Madrid

Marcos Llorente dejó congelado al Real Madrid

Un cabezazo de Marcos Llorente en el 90+3 le sirvió al Atlético (4º) para empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (1º), que no pudo sacar provecho del empate (0-0) del sábado entre el Girona (2º) y la Real Sociedad (6º).

Con este resultado, el Real Madrid manda con 58 puntos, seguido por el Girona (56), Barcelona (3º con 50) y Atlético (48).

El Girona al Bernabéu

El Girona, equipo revelación del fútbol europeo al ser capaz de pelear el título a los gigantes españoles, visita el sábado el Santiago Bernabéu en un duelo clave. Brahim, que entró en el once por las molestias de Vinicius durante el calentamiento, abrió el marcador en una jugada con varios pases dentro del área (20). Pero en el último suspiro, tras una peinada de Memphis Depay, Llorente ganó la posición a Nacho e hizo el empate.

“Por cómo estaba el partido, nos llevamos un punto muy valioso. Estamos contentos por el trabajo del equipo, ahora tenemos juegos importantes”, dijo Llorente, formado en las categorías inferiores blancas. El duelo de este domingo fue el cierre de la serie de tres derbis que disputaron los dos grandes de la capital española en el último mes: El Real Madrid ganó el primero, en semifinales de la Supercopa que luego ganó al Barcelona, y los jugadores dirigidos por Diego Simeone apearon a los de Carlo Ancelotti en la Copa del Rey.

En Liga, un empate lógico en un duelo equilibrado, con el Atlético creando peligro sobre todo a balón parado y el Real Madrid sin el empuje de otras tardes pero con un juego ofensivo en muchos tramos.

El partido estaba por terminar, pero al 90+3, Marcos Llorente de cabeza sacudió las redes del Real Madrid y el Atlético empató a uno.

El Atlético, que batió a su gran rival también en la Liga en setiembre, es el único que ha logrado ganar al Real Madrid esta temporada, contando cualquier competición. Unas molestias cervicales sacaron a Vinicius, el principal peligro blanco, del once. Pero Brahim, que llama a las puertas de la selección española, lo suplió con creces. Además de marcar el gol blanco, con instinto y velocidad de ejecución en el área, dejó la jugada del partido, con dos regates secos en el área y un disparo que se fue muy cerca de uno de los postes.

Fue sustituido por Ancelotti y parte del Bernabéu se levantó para aplaudirle. El técnico blanco también tenía un hueco en la defensa, sin los lesionados Antonio Rudiger, Eder Militao y David Alaba, estos dos últimos de gravedad. El lateral Dani Carvajal cambió de posición y tuvo un notable encuentro.

En los otros partidos del día el Betis (8º) igualó 1-1 en su cancha ante el Getafe (10º) con goles de penal de Isco (35) y Mason Greenwood (8). Además, Villarreal (14º) y Cádiz (18º) empataron sin goles y el Celta (16º) sorprendió con un 3-0 en la cancha de Osasuna (12º).

Resultados

Viernes

Athletic 4 – Mallorca 0

Sábado

Valencia 2 – Almería 1

Granada 1 – Las Palmas 1

Alavés 1 – Barcelona 3

Girona 0 – Real Sociedad 0

Domingo

Villarreal 0 – Cádiz 0

Osasuna 0 – Celta 3

Betis 1 – Getafe 1

Real Madrid 1 – Atlético de Madrid 1

Lunes

Rayo vs Sevilla (2 p. m. Partido en horario de Costa Rica)