Inicio Internacional Más de 3.500 personas han salido de Guta oriental este lunes, según...

Más de 3.500 personas han salido de Guta oriental este lunes, según Rusia

Por otra parte, al menos 11 personas han muerto en una explosión registrada en la ciudad kurdosiria de Afrín.

Noticias (3)

Más de 3.500 personas han abandonado Guta Oriental, en la periferia de Damasco, este lunes desde el puesto de control de Hamuriyé, según ha informado el general Vladimir Zolotujin, portavoz del Centro para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso.

«Más de 3.500 personas abandonaron Guta Oriental desde la mañana del lunes a través del puesto de control de Hamuriyé. Más de 2.500 personas han recibido alimentos hasta el momento», ha asegurado el general ruso, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Situado en la periferia de Damasco y asediado por las fuerzas gubernamentales sirias, Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos rebeldes que combaten contra las fuerzas del presidente Bashar Al-Assad.

Las fuerzas gubernamentales sirias mantienen desde finales de febrero una ofensiva para tratar de hacerse con el control de esta región que se ha cobrado la vida de más de 1.100 civiles en las últimas semanas, según las estimaciones del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Al menos 11 muertos en una explosión en la ciudad kurda de Afrín

Al menos siete civiles y cuatro combatientes sirios aliados de Ankara han muerto tras explotar un artefacto en un edificio en la ciudad kurdosiria de Afrín, según ha informado hoy la agencia semipública Anadolu.

La explosión tuvo lugar en la tarde del domingo, cuando miembros del Ejército Libre Sirio (ELS), milicia aliada de Ankara, registraban un edificio en el centro de la ciudad.

La explosión dejó un agujero de 4 metros de profundidad, y afectó a edificios y vehículos del área.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que al menos trece rebeldes sirios aliados de Turquía murieron y otros 25 resultaron heridos por el estallido de una mina en dicha ciudad.

El pasado 20 de enero, el Ejército turco junto a combatientes sirios iniciaron una ofensiva militar en el enclave kurdosirio de Afrín.