Inicio Internacional Matt Damon rescató un gato en Costa Rica y lo llevó a...

Matt Damon rescató un gato en Costa Rica y lo llevó a un neurólogo para salvarle la vida

Matt Damon tiene un tesoro de Costa Rica en su casa. Se trata de un gato que rescató hace 10 años y por quien ha dado lo mejor de sí por su bienestar.

La historia, que tiene como protagonistas al actor y a un gatito costarricense, fue narrada en el programa The Late Show whit Stephen Colbert. El segmento en el que el protagonista de las películas Jason Bourne habla del felino fue subido a TikTok la tarde de este 2 de abril.

Matt Damon ha hecho todo lo que está en sus manos para darle calidad de vida al gato que rescató en Costa Rica.

Damon empieza diciendo que todo inició hace 10 años. Ese tiempo coincide con la visita que él y su familia hicieron al país en el 2014, cuando disfrutaron de Santa Teresa, en Cóbano, Puntarenas.

Justamente, el actor, quien dio vida al General Leslie Groves en la multipremiada Oppenheimer, narró que encontraron al gato en la jungla.

Matt Damon se pasea por Cóbano como un lugareño más

“Así que adoptamos a este gato en Costa Rica hace unos 10 años. Vivía solo en la jungla. Era el gato más genial que jamás hubiera visto. Quiero decir, estaba cazando y tenía dos agujeros gigantes en el costado. Luchaba por su vida todas las noches”, empezó.

Damon contó que él y su familia estuvieron en un Airbnb por un mes y que empezaron a alimentar al gato. Al momento de partir de Costa Rica decidieron que el animal se iría con ellos.

“Él se mudó a nuestra casa en Los Ángeles. Pensamos que el pequeño patio que teníamos afuera sería genial, pero nunca volvió a salir”, dijo entre risas.

Tiempo después, al valiente gato, que había sobrevivido en la selva y se había sobrepuesto a grandes heridas, fue diagnosticado con un tumor cerebral. Lo atendieron y recibió radiación. Matt explica que tenían en su casa “al gato más duro de la jungla”.

“Pensé que no iba a dejar que un tumor cerebral elimine a este gato”, aseguró.

En el proceso, la familia se mudó a Nueva York y vieron como el gato empezó a perder peso y, como parte de su enfermedad, solamente caminaba en círculos.

“Lo llevé a un hospital de animales y encontré a un neurólogo de gatos llamado Chad”.

@colbertlateshow

Matt Damon shares an incredible story about the cat he adopted from Costa Rica. #Colbert

♬ original sound – colbertlateshow – colbertlateshow

Al ver el estado del gatito, el neurólogo gatuno le dijo al artista que era necesario que tuviera una conversación con la familia. El experto quería que Damon les explicara que parte de la responsabilidad de los dueños de mascotas es darles dignidad y que su gato ya no tenía calidad de vida.

“Le dije que estaba de acuerdo, que tendría esa conversación y que volvería con el gato en tres semanas y que si no estaba mejor pues (…). En eso, Chad dijo que podría recetarle esteroides. Cuándo pregunté qué queria decir, me dijo que podía darle un montón de esteroides”, Matt Damon aceptó.

Desde entonces han pasado dos años y medio y el gato tico hoy es tan musculoso como Arnold Schwarzenegger, bromeó Matt Damon.

“Tiene músculos en los músculos. Se ve genial”. Por ahora, no han trascendido fotografías del animal.

Nathan Fillion, actor de ‘Castle’, pide donaciones para fundación tica que rescata animales