May asegura que la ley de revocación evitaría que el Brexit llegara “al borde del precipicio”

Publicado 03/09/2017 1:17:42CET

LONDRES, 3 Sep. (Reuters/EP) –

La primera ministra británica, Theresa May, ha advertido este domingo a los legisladores que Reino Unido podría enfrentarse a un Brexit “al borde del precipicio” si no respaldan su “ley de revocación”.

Los legisladores británicos celebrarán este jueves su primer debate parlamentario completo sobre la “ley de revocación”, que cortará los lazos del país con la Unión Europea.

“La ley de revocación es el paso más importante que podemos tomar para evitar que las personas y las empresas lleguen al precipicio, ya que transfiere las leyes y proporciona continuidad legal”, ha señalado May.

“Nosotros acogemos con beneplácito las contribuciones de los diputados de toda la Cámara, pero para que podamos obtener el gran premio, esa contribución debe encajar con nuestro objetivo común: ayudar a Reino Unido a lograr el éxito del Brexit”, ha aseverado.

Según ha informado el diario británico ‘The Suday Times’, May estaría preparándose para pagar hasta 50.000 millones de libras (alrededor de 65.000 millones de euros) a la Unión Europea para separarse del bloque. Sin embargo, una portavoz de la Administración de May ha asegurado a Reuters que “simplemente no es cierto”.

El Gobierno presentó en julio el borrador de la ley, que recoge el procedimiento por el cual Reino Unido se desprenderá del derecho comunitario, exceptuando aquellas normas que desee retener, en cuyo caso tendrá que hacerlo como propias.

Loading...