May asegura que las negociaciones sobre el Brexit comenzarán en un par de semanas

Publicado 11/06/2017 0:40:56CET

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) –

La primera ministra británica, Theresa May, ha asegurado este sábado durante una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, que las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea comenzarán en un par de semanas, tal y como estaba previsto.

“La primera ministra ha confirmado su intención de iniciar las negociaciones sobre el Brexit en un par de semanas”, ha señalado un portavoz de Downing Street en un comunicado.

Según la oficina de May, la canciller alemana llamó a la primera ministra para felicitarla por el resultado de las elecciones generales a pesar de la pérdida de la mayoría absoluta por parte del Partido Conservador.

Merkel, por su parte, ha destacado durante su visita a México, donde se ha reunido con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que está “preparada” para proseguir sin ningún tipo de dilación con las conversaciones sobre el Brexit.

May ha reiterado durante la conversación que está deseando llegar a un acuerdo sobre los derechos de los ciudadanos europeos y británicos en el extranjero. El comienzo de las negociaciones estaba previsto para el 19 de junio.

La dirigente británica convocó elecciones anticipadas con el objetivo de reforzar su liderazgo en el marco de las negociaciones sobre la salida de Reino Unido del bloque comunitario tras obtener hasta 20 puntos de ventaja frente a los laboristas en una serie de sondeos.

Loading...