Inicio Internacional May pide “respeto” a la UE y deja claro que no está...

May pide “respeto” a la UE y deja claro que no está dispuesta a “romper” Reino Unido

Publicado 21/09/2018 15:22:39CET

LONDRES, 21 Sep. (EUROPA PRESS) –

La primera ministra británica, Theresa May, ha criticado duramente este viernes a sus homólogos europeos por su rechazo a la propuesta que ha formulado para el Brexit y ha dejado claro que no está dispuesta en ningún caso a desoír el resultado del referéndum ni a “romper” el país.

En una breve comparecencia, May ha denunciado que durante las negociaciones Reino Unido ha tratado a la UE “con respeto” y por tanto “espera lo mismo” de la otra parte. En este sentido, ha considerado “inaceptable” que los socios europeos hayan rechazado su propuesta de divorcio, el conocido como ‘Plan de Chequers’, “sin ofrecer explicaciones y sin hacer una contrapropuesta”.

Según May, lo que ha planteado Bruselas hasta ahora es mantener a Irlanda del Norte dentro de la unión aduanera en caso de que no haya acuerdo antes de marzo de 2019. “Eso no lo aceptaremos nunca, sería romper el país”, ha advertido.

Asimismo, ha vuelto a reiterar que “ningún acuerdo es mejor que un mal acuerdo” pero ha dicho seguir apostando por uno y por ello lleva dos años trabajado “día y noche” para lograrlo.

“Nadie quiere un buen acuerdo más que yo”, ha asegurado la primera ministra para a renglón seguido dejar claro que en ningún caso desoirá el resultado del referéndum de 2016 ni “romperé mi país”.