Inicio Internacional Medios oficiales chinos publican vídeos recientes de la tenista Peng Shuai y...

Medios oficiales chinos publican vídeos recientes de la tenista Peng Shuai y auguran su pronta reaparición pública

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) –

El diario internacional del Gobierno chino ‘Global Times’ ha publicado este sábado dos vídeos de la tenista Peng Shuai, desaparecida tras haber denunciado el acoso sexual del exviceprimer ministro de su país, tomados este mismo día, de acuerdo con la información que baraja el medio.

«He adquirido dos videoclips que muestran que Peng Shuai estaba cenando con su entrenador y amigos en un restaurante. El contenido del vídeo muestra claramente que fueron grabadas el sábado, hora de Pekín», ha publicado el editor jefe del ‘Global Times’, Hu Xijin, en su cuenta de Twitter.

Asimismo, también ha confirmado que las imágenes de la deportista que aparecieron ayer en su cuenta de la red social Wechat son recientes. «En los últimos días, se quedó en su propia casa libremente y no quería que la molestaran. Pronto se presentará en público y participará en algunas actividades», ha asegurado Hu.

Estados Unidos y Naciones Unidas han demandado información sobre paradero y el estado de la tenista, que no ha sido vista en público desde que acusó a Zhang Gaoli, exviceprimer ministro chino, de obligarla a tener relaciones sexuales en su casa.

La tenista, exnúmero uno del mundo en dobles y doble campeona de ‘Grand Slam’ en esta modalidad, lo hizo a través de una publicación en la red social ‘Weibo’, que fue eliminada a los 30 minutos, al igual que todo rastro de mención.

LA WTA CONSIDERA INSUFICIENTES LAS IMÁGENES

El presidente y director ejecutivo de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), Steve Simon, ha hecho saber en un comunicado que la aparición de las imágenes es una buena noticia pero ha pedido que se aclare si la deportista se encuentra en libertad.

«Si bien es positivo verla, no está claro si es libre y capaz de tomar decisiones y actuar por su cuenta, sin coacción o interferencia externa», ha indicado en un comunicado recogido en la página web de la asociación.

«Este video, por sí solo, es insuficiente. Como dije desde el principio, sigo preocupado por la salud y la seguridad de Peng Shuai, así como por el hecho de que la acusación de agresión sexual está siendo censurada y escondida bajo la alfombra», ha añadido.

«He sido claro sobre lo que tiene que ocurrir y nuestra relación con China se encuentra en una encrucijada», ha indicado Simon, cuya organización había avisado de que no tendría problemas para retirarse de próximos eventos en China sin una prueba de que la jugadora estaba a salvo.

Publicidad