Merkel dice que Alemania se ve «predestinada» a acoger la EBA tras Brexit

Alemania también ha expresado su deseo de acoger la Agencia Europea del Medicamento

La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó hoy que su país se siente “predestinado” a acoger la sede de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) una vez que, por el “brexit”, tenga que abandonar su actual emplazamiento en Londres.

Merkel hizo estas declaraciones al intervenir en un foro con representantes del sector financiero alemán, en el que analizó las consecuencias del “brexit” desde varios aspectos.

La EBA es una institución para la que se han postulado como futura sede “muchos” países europeos, pero “nosotros nos sentimos predestinados” a acogerla, indicó la canciller. Ante las risas y los aplausos de los asistentes, la jefa del Gobierno alemán agregó que la candidatura alemana tiene sentido, porque en Fráncfort está ya el Banco Central Europeo (BCE).

Merkel indicó que la otra institución europea con sede en Londres -y por tanto buscando activamente en la actualidad nuevo emplazamiento- es la Agencia Europea del Medicamento, para la que también se han postulado muchos candidatos.

Alemania también ha expresado su deseo de acoger esta institución, como lo han hecho una veintena de países de la Unión Europea (UE), entre ellos España

Loading...