Merkel y Trump se reúnen en vísperas del G20 sin entrar en polémicas

27
Publicado 06/07/2017 21:16:59CET

HAMBURGO, 6 Jul. (DPA/EP) –

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han mantenido este jueves un encuentro bilateral previo a la reunión del G20 que arrancará el viernes en Hamburgo, aunque las dos partes han evitado dar detalles sobre algunos de los temas más polémicos y esperados.

Durante una hora, Merkel y Trump han hablado de temas de actualidad internacional como la última prueba de misiles en Corea del Norte, las tensiones en Oriente Próximo o el conflicto de Ucrania, según fuentes del Gobierno alemán. Dichas fuentes no han aclarado si también han tratado asuntos polémicos como la lucha contra el cambio climático.

La canciller había asegurado horas antes, en una comparecencia ante los medios, que esperaba lograr avances en la cumbre en relación a los conflictos de Ucrania y Siria. No obstante, ha aclarado que su objetivo no es “mediar” entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, “sino intentar lograr contribuciones para lograr una solución a estos problemas”.

Merkel ha reconocido que no sabe cómo se puede llegar a un acuerdo sobre protección del medio ambiente que no deje solo a Trump, que ha sacado a Estados Unidos del Acuerdo de París. La canciller se ha limitado a decir que “existen diversas opciones que podrán debatirse”.