Inicio Internacional México activa el estado de emergencia ante el impacto del ciclón Bud

México activa el estado de emergencia ante el impacto del ciclón Bud

Bud avanza hacia la costa sur de Baja California como tormenta tropical y los pronósticos prevén que toque tierra este jueves con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

México ha activado los protocolos de emergencia ante la cercanía del ciclón Bud a las costas de Baja California sur, estado que cruzará como tormenta tropical para reingresar debilitado a Sonora, en la costa noroeste del país.

Bud avanza hacia la costa sur de Baja California como tormenta tropical y los pronósticos prevén que toque tierra este jueves 14 de junio, para cruzarlo y entrar en aguas del Golfo de California antes de ingresar en Sonora un día después, según indica Protección Civil.

Bud se localiza a 350 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas (Baja California Sur) con vientos sostenidos de 85 kilómetros y rachas de hasta 100 kilómetros por hora y un desplazamiento de nueve kilómetros por hora con dirección nor-noroeste.

«Se pronostica que el ciclón se debilite conforme se acerque a las costas mexicanas e impacte en el extremo sur de Baja California Sur como una tormenta tropical», han explicado el director de Conagua.

En la zona de impacto, se esperan lluvias acumuladas de 100 a 150 litros por metro cuadrado, un oleaje superior a los tres metros de altura y vientos de 65 kilómetros por hora.