Inicio Internacional Michael Masi, exdirector de carrera de la F1, revela que recibió amenazas...

Michael Masi, exdirector de carrera de la F1, revela que recibió amenazas de muerte

El exdirector de carrera australiano de la Fórmula 1, Michael Masi, afirmó haber recibido amenazas de muerte e insultos después del decisivo Gran Premio de Abu Dabi de la temporada 2021, en una entrevista publicada el domingo por el Daily Telegraph de Sídney.

«Hubo días oscuros. Tuve la sensación de ser el hombre más odiado del planeta. Recibí amenazas de muerte por parte de personas que me amenazaban a mí y a mi familia», explica Masi, de 44 años, que acaba de dejar la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En el GP de Abu Dabi, decisivo para el título mundial, varias decisiones de Masi permitieron a Max Verstappen adelantar a Lewis Hamilton en la última vuelta, dejando al piloto de Mercedes a las puertas de la octava corona que le hubiera servido para batir el récord del alemán Michael Schumacher, con siete.

«Todavía recuerdo cuando caminaba por las calles de Londres, uno o dos días más tarde. Empecé a preguntarme si las personas que iban por detrás de mí me iban a agredir», añade el australiano.

«Recibí cientos de mensajes», revela Masi. «Eran chocantes, racistas, abusivos, crueles, me llamaron de todo. Y también hubo amenazas de muerte. Y eso continuaba en mi cuenta de Facebook y, sobre todo, en LinkedIn, que supuestamente es una plataforma profesional. Fue el mismo tipo de insultos».

«No acudí a un especialista, pero mirando hacia atrás, debería haberlo hecho», se confiesa Masi, que se preocupó por su salud mental pero que eligió «minimizar la situación, incluso para la FIA».

El australiano, contratado por la FIA después del repentino fallecimiento de Charlie Whiting, a inicios de 2019, abandonó de manera definitiva la institución después de una larga reflexión para volver a vivir a Australia, «cerca de las personas que me apoyan», explica.

La Fórmula 1 lanzó el sábado durante el Gran Premio de Hungría una campaña de lucha contra la discriminación e insultos racistas, después de numerosos excesos por parte de los aficionados, en las tribunas y en las redes sociales, durante el Gran Premio de Austria.

mp/al/mtp/dlo/agt/dam

Publicidad