Milicias kurdosirias aseguran que Raqqa, la capital de Daesh, caerá en 48 horas

Al menos 8.000 personas permanecen atrapadas en esta ciudad por el momento, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)

Las milicias kurdosirias que combaten contra Daesh en la ciudad de Raqqa están convencidas de que esta localidad, la proclamada como «capital» del territorio controlado por la organización terrorista, será liberada «hoy o mañana», según un portavoz.

«Las batallas continúan en Raqqa. Daesh está a punto de acabarse. Hoy o mañana la ciudad podría ser liberada», ha declarado Nouri Mahmoud, portavoz de las Unidades de Protección Popular (YPG) que combaten contra los yihadistas.

Poco antes del anuncio del portavoz, varios testigos han visto cómo un pelotón de autobuses, docenas, según estos observadores, entraban sin ningún tipo de peligro en la ciudad, procedentes de la campiña septentrional. Para los activistas del grupo civil «Raqqa está siendo masacrada en silencio», se trataría de un indicio de evacuación masiva.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha alertado de que al menos 8.000 personas permanecen atrapadas en esta ciudad, conquistada por los yihadistas en 2014, y donde ahora Estado Islámico está atrincherado en dos puntos en particular: el estadio de la ciudad y el hospital anexo, donde según las YPG mantienen como rehenes y escudos humanos a cientos de personas.

Loading...