Inicio Internacional Miss Universo 2023: Sheynnis Palacios es la primera nicaragüense en ganar la...

Miss Universo 2023: Sheynnis Palacios es la primera nicaragüense en ganar la corona

San Salvador-. Una corona histórica para Nicaragua. La reina de belleza Sheynnis Palacios se convirtió la noche de este sábado 18 de noviembre en la Miss Universo 2023.

La Miss Nicaragua fue la gran favorita del público y de los expertos desde el inicio del certamen de belleza y durante la velada, que tuvo lugar en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador (El Salvador), conquistó al jurado tanto con sus pasarelas, como con las respuestas a las preguntas que le plantearon.

La nueva embajadora del certamen de belleza nació el 31 de mayo del 2000, tiene 23 años y es oriunda de Managua.

Palacios se impuso a la candidata de Tailandia, Anntonia Porsild, quien resultó ser la primera finalista; mientras que Moraya Wilson, Miss Australia, fue la segunda finalista.

Sheynnis Palacios tiene 23 años y es oriunda de Managua.

Sheynnis, quien estudió Comunicación de Masas, tiene una larga trayectoria como modelo. Comenzó en ese mundo cuando era una adolescente de 15 años.

Antes de que la anunciaran como la ganadora, respondió a dos preguntas del jurado. La primera de ellas estuvo relacionada a las cualidades que tiene e inspiran a los demás. Sheynnis aseguró que era “la humildad y aprender a agradecer las pequeñas cosas donde está lo más valioso que es la esencia del ser humano”.

Posteriormente, le preguntaron que si pudiera estar en los pies de otra mujer, quién sería. La reina de belleza nicaragüense se refirió a Mary Wollstonecraft. “Fue la primera mujer que abrió brecha a los derechos de las mujeres, entonces yo haría lo imposible para que las brechas salariales desaparecieran, para que las mujeres puedan trabajar, porque no hay límites para las mujeres”, aseguró.

Miss Nicaragua habla de su popularidad en Miss Universo: ‘Hemos roto una barrera en mi país’

El jurado de la final del Miss Universo 2023, quien eligió a Palacios, estuvo integrado por Halima Aden, Mario Bautista, Giselle Blondet, Janelle Commissiong, Nadia Ferreira, Avani Gregg, Carson Kressley, Connie Mariano, Iris Mittenaere, Denise White y Sweta Patel.

La competencia de Miss Universo: un recuento

Miss Universo recogió emociones, lágrimas y sorpresas en tres horas de gala. Luego de la presentación de las 84 candidatas, en punto a las 7 p. m., Olivia Culpo, Jeannie Mai y Maria Menounos aparecieron en escenario para anunciar a las 20 candidatas finalistas –el top 20– del certamen.

Las reinas de belleza fueron seleccionadas luego de la competencia preliminar, en la que desfilaron en traje de noche y traje de baño. La otra “prueba de fuego” que consideró el jurado fue la entrevista, que se dio días antes de la final.

La primera seleccionada fue la representante de Nicaragua, seguida por España, Puerto Rico, Namibia y Venezuela. La lista continuó con las reinas de belleza de India, Tailandia, Chile, Jamaica y Estados Unidos. Luego siguieron Nepal, Perú, Camerún, Colombia, Pakistán, Australia, Filipinas, Portugal, Sudáfrica y concluyó con la representante del país anfitrión, El Salvador.

Dentro de la lista no estaba el nombre de Lisbeth Valverde, Miss Costa Rica, quien desde el inicio del certamen se perfiló como una de las favoritas del público por su físico y también por su personalidad.

La decepción fue enorme. “Les quiero decir que lo di absolutamente todo y sí, estoy triste, pero quiero que estén seguros de que di todo y también estoy contenta por eso… lo di todo, hice lo que estuvo en mis manos. Estoy segura de que se me van a abrir otras oportunidades. Me duele. Es demasiado cansado y sacrificado. Es muy difícil. Es una realidad. Lo di todo, chiquis… absolutamente todo”, dijo Valverde entre lágrimas.

A pesar de su tristeza, Valverde demostró que es fuerte y “el show debe continuar”.

Luego de presentar su pasarela en traje de baño, el jurado redujo el grupo de 20 a la mitad. En este top 10 entraron las candidatas de Puerto Rico, Tailandia, Perú, Colombia, Nicaragua, Filipinas, El Salvador, Venezuela, Australia y España.

Así lució Miss Nicaragua, Sheynnis Palacios, con su traje inspirado en un zanate durante la pasarela de traje nacional.

Con John Legend vestido de blanco y tocando el piano al fondo del escenario, comenzó la competencia en traje de noche. Las 10 finalistas recorrieron la pasarela y mostraron su elegancia para convencer al jurado de que merecían un puesto entre las cinco seleccionadas.

Australia, Puerto Rico, Nicaragua, Tailandia y Colombia fueron elegidas para continuar en competencia. Las cinco reinas de belleza debieron contestar preguntas sobre temáticas relacionadas con valores, inclusión y la vida, entre otros.

El evento finalizó con la designación de México como el país que acogerá el Miss Universo 2024.