Moon y Abe acuerdan aumentar “al máximo” la presión sobre Corea del Norte

Publicado 30/08/2017 4:19:55CET

SEÚL, 30 Ago. (Reuters/EP) –

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, han llegado a un acuerdo para aumentar “al máximo” la presión sobre Corea del Norte tras el lanzamiento del último misil balístico por parte de Pyongyang, que sobrevoló territorio nipón y cayó al mar al este de la isla de Hokkaido.

Los dos dirigentes, que han mantenido este miércoles una conversación telefónica, han alertado de la “violenta conducta” de las autoridades norcoreanas hacia Japón.

No obstante, Abe y Moon han asegurado que la única opción posible es el diálogo para hallar una solución diplomática y lograr una efectiva disminución de la tensión en la zona.

Según un comunicado de la Casa Azul, ambos mandatarios han coincidido en la importancia de reforzar las resoluciones de Naciones Unidas contra Corea del Norte para frenar el programa nuclear del país.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado este martes el “indignante” lanzamiento del misil sobre Japón y ha exigido a Pyongyang que ponga en marcha las medidas necesarias para acabar con la amenaza.

Loading...