Inicio Internacional Muere en Venezuela un concejal opositor detenido acusado de atentar contra Maduro

Muere en Venezuela un concejal opositor detenido acusado de atentar contra Maduro

Muere en Venezuela un concejal opositor detenido acusado de atentar contra Maduro

La Fiscalía asegura que Fernando Albán saltó desde el décimo piso de un edificio policial. El partido del concejal, por su parte, denuncia que fue asesinado.

El concejal opositor venezolano, Fernando Albán, murió ayer, lunes, tras caer de un edificio policial cuando estaba detenido por su presunto papel en el atentado que sufrió el presidente, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto en Caracas.

La Fiscalía venezolana informó que el concejal Fernando Albán se suicidó lanzándose al vacío desde el décimo piso de un edificio policial cuando iba a ser trasladado a tribunales. «La versión preliminar de los hechos, es que el ciudadano solicitó ir al baño y de estar allí se lanzó desde un piso 10º del edificio», ha dicho el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión VTV. «Hemos procedido de manera inmediata a designar dos fiscales, con descendencia de Derechos Humanos y Delitos Fiscales, respectivamente para aclarar todo el hecho judicial y legalmente», ha agregado.

El partido del concejal fallecido aseguró que el político fue «asesinado en manos del régimen de Nicolás Maduro» al rechazar la información de la Fiscalía sobre el suicidio. En el comunicado la organización política indicó que Albán «era un hombre fuerte y de profundos valores cristianos» y señaló al fiscal, Tarek Saab, de ser un «reconocido verdugo de la dictadura». Asimismo, el partido dijo que acudirá a todos los organismos nacionales e internacionales para «para establecer responsabilidades y castigar a todos los culpables, comenzando por Nicolás Maduro».

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Omar Barboza, informó de que el Legislativo promoverá una investigación independiente por la muerte del concejal Fernando Albán.