Mueren al menos 69 civiles por los ataques de la aviación rusa en el este de Siria

Publicado 12/09/2017 16:42:20CET

BEIRUT, 12 Sep. (Reuters/EP) –

Al menos 69 civiles han muerto desde el domingo como consecuencia de los ataques aéreos lanzados en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria, según un balance del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, que ha señalado a Rusia como probable responsable de estas operaciones.

El Observatorio, con sede en Londres pero una amplia red de fuentes sobre el terreno, ha informado de que los ataques aéreos alcanzados campamentos civiles en la orilla occidental del Éufrates y barcos que cruzaban el río hasta la orilla este.

La televisión siria precisamente ha informado este martes de que los terroristas de Estado Islámico están huyendo de la ciudad de Deir Ezzor a través del río. Según la versión del régimen, el Ejército sirio ha atacado embarcaciones en las que estos milicianos intentan alcanzar la parte este del Éufrates.

“Los alcanzaremos en el agua antes de que huyan”, ha proclamado un oficial en declaraciones a la cadena estatal.

La semana pasada, las fuerzas gubernamentales alcanzaron la ciudad de Deir Ezzor, rompiendo el cerco impuesto desde hace tres años por Estado Islámico en la localidad y en una base aérea militar próxima.


Loading...