Inicio Internacional Mueren cuatro personas heridas durante los atentados de Bruselas

Mueren cuatro personas heridas durante los atentados de Bruselas

Cuatro personas heridas durante los atentados de Bruselas del pasado martes han perdido la vida, según ha informado este lunes el Ministerio de Sanidad Pública belga. Con su muerte, la cifra de víctimas mortales de los ataques terroristas se eleva a 35.

La ministra belga de Asuntos Sociales y Salud Pública, Maggie De Block, ha informado de que son 96 las víctimas heridas de los atentados del 22-M en Bruselas que aún están hospitalizadas.

De Block, en un mensaje en la red social Twitter, precisó que de ese total de 96 víctimas que aún permanecen hospitalizadas, 93 están en centros médicos de Bélgica, dos en Francia y uno está de camino hacia Estados Unidos.

La ministra belga también señaló con anterioridad que el número de víctimas mortales de ese doble atentado en el aeropuerto internacional de Bruselas y en una estación de metro de la capital ha subido a 35, después de que cuatro personas fallecieran en hospitales.

«Cuatro pacientes han fallecido en el hospital. Los equipos médicos hicieron todo lo posible. Ánimo a todas las familias», señaló el gabinete de la ministra en otro mensaje de la misma red social, en el que pide «respeto por el proceso de recuperación en paz».

En el doble atentado resultaron heridas más de 300 personas. El Centro de Crisis de Bélgica por su parte no precisó a raíz de cuál de los dos atentados murieron estas cuatro personas, el del aeropuerto internacional de Zaventem o el la parada de metro de Maalbeek, en el barrio europeo de la capital belga.

Por ahora las autoridades y forenses belgas han identificado formalmente a 28 víctimas mortales, mientras que otras tres familias esperan la verificación oficial con ayuda de análisis de ADN.

El balance proporcionado por las autoridades belgas no incluye a los terroristas suicidas de los atentados, los cuales oficialmente tres de momento.

Lo que sí se sabe es que de las 31 víctimas del balance anterior (que no incluye a los cuatro nuevos fallecidos en las últimas horas), 15 perdieron la vida en Zaventem y 13 en Maalbeek.

De las 15 que murieron en el aeropuerto, 6 tenían nacionalidad belga y 9 son de EEUU, Holanda, Suecia, Alemania, Francia y China, y de los trece fallecidos en el metro, 10 son belgas y otras tres de Italia, Suecia y Reino Unido.

El Centro de Crisis indicó que las nacionalidades de los extranjeros fallecidos puede diferir con los datos que facilita el ministerio de Asuntos Exteriores, dado que algunas víctimas pueden tener doble o incluso triple nacionalidad, como la española Jennifer Scintu Waetzmann (alemana e italiana además)

La masacre, reivindicada por Daesh, afectó al aeropuerto bruselense de Zaventem y a la estación de metro de Maelbeek, cercana a las sedes de las principales instituciones de la Unión Europea. Las operaciones policiales antiterroristas continúan en Bélgica y otros países europeos, con el objetivo de capturar a los terroristas autores de los atentados.